Fundamento Teórico: Las capacidades pulmonares se refieren a las distintos volúmenes de aire que se pueden almacenar en los pulmones, un pulmón humano puede almacenar alrededor de unos 6 litros, pero una cantidad significantemente menor es la expirada y la inspirada normalmente.La espirometría consta de una seria de pruebas sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares,y los volúmenes pulmonares además de la velocidad con los que pueden ser movilizados.
Materiales:
Botella de agua de 5 litros.
probeta .
rotulador permanente (para escribir en plástico).
Tubo o manguera de plástico.
Cubeta o cubo .
Procedimiento: Comenzamos midiendo el bote de plástico vertiendo poco a poco una cantidad exacta varias veces hasta llegar a los 5 litros y así al hacer la prueba poder medir la cantidad de agua expulsada. Seguidamente llenamos el bote de agua hasta que las presiones ejercidas para que al introducir el bote de 5 litros no se vacíe y sobrellene el cubo , cuando metamos el bote de 5 litros previamente hemos de introducirle una manguera . Por último comprobamos la capacidad de cada uno expulsando el aire con una expiración normal y otra con una expiración forzada (todo el aire que se pueda expulsar.
Conclusión: fue una de las prácticas mas divertidas , pero nos gastaría que pudiéramos repetirla en forma de competición.
Recuerden que expirar no es lo mismo que espirar:lo primero sólo se hace una vez en la vida.
ResponderEliminarEn la conclusión había que elaborar una tabla con los datos de todos y comprobar si había o no relación con el peso de la persona.
Faltan las obbservaciones.