- Objetivo.
Observar los órganos internos y externos de un conejo.
- Fundamento Teórico.
El conejo es un animal gregario y territorial que en óptimas condiciones territoriales prefiere vivir en largas y profundas madrigueras suele vivir en zonas cercanas al mar con suelos arenosos para facilitar la construcción de madrigueras ante la presencia de un depredador potencial, este permanece quieto intentando pasar desapercibido ,en ultimo caso sale corriendo hasta su refugio. El conejo doméstico se considera una plaga en muchos países .Posee una anatomía muy parecida a la de los mamíferos comunes ( pulmones,intestinos, páncreas, riñones, etc).
- Material.
- Bisturí.
- Pinzas.
- Papel de filtro.
- Tijeras.
- Bandeja de disección.
- Método.
Empezamos con un corte a lo largo del abdomen del conejo, sin llegar a cortar los organos internos seguidamente rompemos el esternón y lo levantamos , vamos sacando los órganos principales uno a uno (intestinos, páncreas,etc) una vez terminado esto los separamos en distintas bandejas de disección , por último cortamos la cabez con unas tijeras y sacamos ambos ojos.
- Observaciones.
Fue un poco complicada la práctica debido a la dificultad a la hora de cortar y extraer los tejidos , pero una vez separados resultó bastante sencillo observarlos , el unico pequeño contratiempo fué la otura de la vejiga.
- Conclusión.
Aunque seamos seres completamente diferentes , podemos llegar a la conclusión de que tanto nuestros órganos al igual que el de casi todos los mamíferos tienen la misma función y disposición.
Bien, aunque el fundamento teórico es excesivamente "silvestre", al fin y al cabo la práctica la hicimos para comparar el interior del conejo con el nuestro. Lo shábitos de los conejos salvajes en vida no son pertinentes.
ResponderEliminar